VENTAJAS DE LA CALEFACCION CON COMBUSTION INDIRECTA EN NAVES AVICOLAS – PARTE I

Con la combustión indirecta de Gandiclima no hace falta hacer tantas renovaciones de aire porque no lo contaminamos. En una granja avícola,  las renovaciones de aire deben venir reguladas según el Real Decreto 692/2010 del 20 de mayo, que en su ANEXO II se indica que:

El titular o criador velará porque cada gallinero de una explotación esté equipado con sistemas de ventilación y, si fuese necesario, de calefacción y refrigeración, diseñados, construidos y utilizados de manera que:

  1. a) La concentración de amoníaco (NH3) no sea superior a 20 ppm y la concentración de dióxido de carbono (CO2) no supere las 3 000 ppm medidas al nivel de las cabezas de los pollos

Existen en el mercado muchas soluciones para regular las renovaciones de aire  dependiendo solo del nivel de CO2 y NH3 medido mediante sondas específicas. Este tipo de control permite gestionar la ventilación de manera óptima, y  lo que es mas importante, la ventilación se adecua  a las necesidades de la granja en cada momento.

La combinación perfecta de calefacción de combustión indirecta y  un control de clima óptimo, generan beneficios y ventajas tan importantes como:

-.Ahorro de combustible.

-.Reducción de la  renovaciones aire.

-.Reducción de la humedad.

-.Mejora de la calidad de aire.

-.Sistema mas respetuoso con el ambiente.